¿Cómo saber si mi cuerpo me está pidiendo a gritos Vitamina B y por qué consumirla?

La falta del complejo B, en específico las vitaminas B1, B6, B12 y el ácido fólico (B9) son causa común de que nuestro cuerpo presente fatiga, cansancio, flojera, falta de ganas de hacer las cosas e incluso puede desencadenar en un cuadro clínico depresivo.

Recordemos que el cuerpo no produce por sí mismo las vitaminas del Complejo B por lo que es recomendable, si queremos que nuestro organismo funcione mejor, consumirla a través de algunos alimentos o en cápsulas.

Si quieres saber qué señales presenta tu cuerpo al no estar bien vitaminado, te invitamos a que continúes leyendo:

· En la etapa adulta

Es la edad más productiva y por lo mismo, nos encontramos sometidos a altas dosis de estrés lo que disminuye las reservas de Vitaminas del complejo B. Si no se consume de forma periódica, habrá un desgaste físico y mental importante que nos impedirá rendir de manera adecuada en nuestras actividades diarias.

Se manifiesta en cuadros gripales e infecciones repetitivas ya que el complejo B interviene de forma importante en el sistema inmunológico.

· En adultos mayores

Además de la falta de energía y el riesgo de depresión, es común que se presente sarcopenia (disminución del tejido muscular). Comúnmente se piensa que este debilitamiento físico es propio de la edad, sin embargo puede ser resultado del déficit de complejo B en el cuerpo.

Si se toma en cuenta la poca o nula actividad física, frecuente a esta edad, podemos considerar que un 40%, presenta deficiencia de vitaminas; lo cual también se nota en la pérdida del apetito y debilidad.


¿Por qué es importante consumir Complejo B y cómo funciona?

Las vitaminas del Complejo B son conocidas como productoras de energía y lo que hacen es extraer los carbohidratos y las azúcares que se consumen diariamente y las transforman en energía a través de un proceso metabólico importante.

Por otra parte, la vitamina B5 se relaciona con la belleza, esencial para la fuerza y vitalidad del cabello, uñas y la piel.

También te puede interesar: 6 hábitos que incrementarán tus niveles de energía.


Por lo anterior, es trascendental tener reservas de vitamina B1, B6, y sobretodo de B12 (cianocobalamina) ya que transforman los carbohidratos en ATP, es decir energía pura que necesitan nuestros músculos y el cerebro para realizar las funciones adecuadas y tener días satisfactorios.

El complejo B, también contribuye a la producción de sangre (glóbulos rojos y blancos). Además de ayudarnos a rendir en nuestro día a día, ayudan a tener un descanso correcto y mejoran nuestro humor.

Si presentas alguno de estos síntomas no dudes en consultar a tu médico y asegurarte que estés teniendo el consumo adecuado de vitaminas.

Descubre todo sobre ¿qué es y para qué sirve Bedoyecta Caps?

Descargar video Rutina de Ejercicios en Casa

*Los multivitamínicos son un medicamento y el uso en exceso puede ser perjudicial para la salud. Consulte a su médico. 

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!