Operación bikini: ¿Cómo reducir peso en tiempo récord para Semana Santa?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y de seguro quieres lucir un cuerpo de 10. Mientras muchos de nosotros aún nos lamentamos por no cumplir con nuestros propósitos de año nuevo, otros están tomando medidas extraordinarias para bajar un poco de peso en tiempo récord y con ello, al menos desinflamar el abdomen.

¡No te estreses! Con estos sencillos pasos te decimos cómo lograr tu “misión imposible” y qué alimentos consumir para dejar de retener líquidos y con ello, lucir más delgado:

  1. Evita lo obvio: sobra decirlo pero al menos hasta que pase Semana Santa olvídate de los tacos, tortas, comida chatarra y todo aquello que tenga grasa y engorde. ¡Sabemos que será difícil! Pero es el primer paso para mantener y disminuir nuestro actual peso.
  2. No tomes líquidos durante los alimentos: es común alternar nuestros alimentos con bebidas, sin embargo, está práctica introduce aire al organismo y por lo mismo, inflama nuestro abdomen. Las bebidas deben ser antes o después de la comida, y pequeños sorbos durante.
  3. Mastica y come lento: lo adecuado es masticar entre 15 y 20 veces cada bocado, de forma que el alimento se impregne bien con la saliva. Esto no sólo ayuda a la digestión, sino que también nos impide comer grandes cantidades de alimentos durante los minutos que el estómago tarda en avisarle al cerebro que ya está satisfecho.
  4. Reduce el consumo de alimentos que producen gases: aunque son muy buenos para la salud los frijoles, las arvejas, las lentejas, la coliflor, el brócoli, la col de Bruselas, la col, las cebollas y los pimientos, estos producen flatulencias.
  5. Porciones pequeñas: para facilitar la digestión lo recomendable es que ingieras porciones pequeñas de alimentos divididas en varias comidas al día.
  6. No comas embutidos ni enlatados. Ambos tienen muchos conservadores los cuales te pueden hacer retener líquidos (léase piernas y brazos hinchados).

Enfócate en comer lo más natural que puedas y no le agregues sal a tu comida.

  1. Entre menos grasa tenga mejor. El grupo de alimentos que más engorda son las grasas, aunque éstas sean de origen vegetal (ej. aguacate, cacahuates, almendras, aceite de olivo). Lo mejor es evitar lo frito y lo empanizado y no usar mantequilla ni mayonesa.
  2. Haz tus tres comidas del día en casa. Debido a que si comes en un restaurante, las porciones de alimentos son más grandes y tienen un contenido de calorías, grasa, y sodio (sal) más alto.
  3. Haz un día vegetariano. No consumas carnes por todo un día y vas a reducir considerablemente el número de calorías en tus platillos. Si quieres ir un poco más allá en tus esfuerzos por perder unos kilos de peso, haz un día vegano.

 

Recuerda que si bien, no es posible bajar muchos kilos sin disciplina y ejercicio, es posible moderar nuestro peso e incluso bajar disminuyendo el consumo de tabaco, reduciendo el estrés y reemplazando hábitos nocivos por otros más saludables como los que mencionamos arriba.

Más que presumir un cuerpazo donde quiera que vayas a vacacionar lo importante es tomarte un tiempo para “Vivir esos momentos” y encontrar la energía suficiente para volver a tu rutina con la mejor actitud.

Descargar video Rutina de Ejercicios en Casa


Este artículo fue hecho en colaboración con:
Carlos Tapia
Nutriólogo por 25 años
Teléfono (668) 812-8290 // Los Mochis, México
Email: carlosetapia@prodigy.net.mx
https://www.facebook.com/Pierdelapanza
https://pierdelapanza.blogspot.mx
http://pierde-la-panza.tumblr.com

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!