4 beneficios del ginseng en tu vida diaria

El ginseng se refiere a un conjunto de plantas que han sido utilizadas con fines medicinales de forma milenaria. Entre sus beneficios destacan aumentar la energía, reducir el estrés y promover la relajación, ventajas que todos buscamos en nuestra vida diaria, y más ahora que se sigue un ritmo de vida que en ocasiones resulta agotador.

Una de las especies más conocidas es el ginseng asiático o Panax Ginseng, que crece en sitios como Corea, el noreste de China y el este siberiano. Su raíz es utilizada para la elaboración de diversos productos y tiene muchas ventajas, como las que te compartimos a continuación. 

  1. Aporta mayor energía 

Uno de los principales beneficios del ginseng es combatir el cansancio y aumentar los niveles de energía. Es por ello que los suplementos elaborados con esta raíz pueden ayudarte a tener un mejor rendimiento en tus actividades diarias.

Diversos estudios han relacionado el consumo de esta planta con el combate de la fatiga. Incluso se ha estudiado si su ingesta puede mejorar la actividad física.

  1. Mejora la función cognitiva

No importa si tu trabajo exige una gran carga de trabajo mental o si solamente quieres cuidar la salud de tu cerebro, si buscas estimular tus células, el ginseng puede ser de utilidad. 

Entre sus beneficios se encuentra mejorar tus habilidades cognitivas. Puedes tomarlo para fortalecer el pensamiento abstracto y la habilidad para realizar cálculos mentales, así como mejorar los tiempos de reacción mental. 

Incluso, se está estudiando su capacidad para mejorar la memoria, aunque aún no hay suficiente evidencia científica para afirmarlo.

  1. Protege contra las infecciones de vías respiratorias

Entre las enfermedades más comunes se encuentran la gripe y los resfriados, sobre todo en temporada invernal. Sus síntomas pueden ser molestos, sobre todo si debes salir a la escuela, el trabajo o acudir a cualquier otro compromiso. 

Pues bien, debes saber que existe una manera de protegerte. El Panax ginseng y el Panax quinquefolius parecen reducir el riesgo de contraer un resfriado o gripe en personas sanas, además de ayudar a que —en caso de contagiarte— los síntomas sean más leves y duren menos tiempo.

Pero ojo, no reducen los síntomas ni la duración de la enfermedad si ya estás enfermo, y parece que tampoco pueden prevenir los síntomas en pacientes con los sistemas inmunitarios debilitados.

  1. Vitalidad sexual 

La vitalidad sexual se relaciona con la vida en pareja e incluso con la propia autoestima. Sin embargo, cuestiones como el estrés y las actividades diarias pueden afectarla. Por fortuna, existen varias formas de mejorar el rendimiento y una de ellas es el ginseng. 

Diversos estudios han relacionado su ingesta con el aumento del deseo sexual en respuesta a estímulos en personas sanas. También parece mejorar la función sexual en hombres con disfunción eréctil, así como la excitación y satisfacción sexual en mujeres menopáusicas. 

Otros beneficios del ginseng

Finalmente, debes saber que el ginseng tiene otros usos que se siguen estudiando, como: sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; su potencial para disminuir la glucosa en sangre, combatir la depresión y ansiedad, mejorar la circulación sanguínea y la presión arterial alta

Como puedes ver, los beneficios del ginseng son múltiples. De hecho, su consumo se relaciona con una sensación de bienestar, medida por parámetros como el apetito, el sueño, el estado de ánimo y un mayor rendimiento laboral. 

Si quieres aprovechar estas ventajas, puedes complementar tu nutrición con Bedoyecta +G®. Gracias a su fórmula con Complejo B y ginseng ayuda a incrementar la concentración, mejorar el estado del sistema inmunológico y combatir el estrés biológico.

Fuentes: 

  1. Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos
  2. Medical News Today
  3. Healthline Media

 

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!