¿Cómo sé si mi hijo es un buen deportista?

En el libro Tu hijo puede ser un crack, Jaime Alguersuari, autor y padre del piloto de F1 del mismo nombre, asegura que hay tres condiciones básicas para saber si tu hijo tendrá éxito como deportista: precocidad, talento y madurez. Tres características que, dice, tienen que estar muy bien desarrolladas. Sin embargo, promover la práctica del deporte entre los niños no tiene que ver sólo con criar ‘cracks’, sino con impulsar su sano desarrollo.

Bedoyecta® Pediátrica conoce la importancia de tener niños deportistas, y por eso te compartimos claves para que tus hijos desarrollen estas cualidades y sean excelentes deportistas.

 

8 pilares de un buen deportista

 

De acuerdo con DecoaSports ––una asociación dedicada a promover becas deportivas en universidades de todo el mundo–– hay 8 aspectos clave que todo niño debe desarrollar para que pueda llegar a ser un deportista.

  1. Físico. Cada deporte o disciplina requiere de ciertas características físicas que le ayudarán a desempeñarse mejor en esa actividad: altura, flexibilidad, coordinación, etc.
  2. Técnica. La motricidad, precisión, agilidad y velocidad son clave para que pueda lograr mejores resultados que otros en su área.
  3. Inteligencia deportiva. Es la capacidad de aplicar la astucia, rapidez de análisis, la efectividad y coherencia en el juego y deporte que se esté aplicando, aunado a economizar esfuerzos. Es la conocida ‘visión de juego.
  4. Motivación. Es la fuerza mental, insistencia, perseverancia, esfuerzo y tenacidad que el jugador aplica a su deporte, sin importar los obstáculos.
  5. Resistencia psicológica. se define como la capacidad de sobreponerse a las circunstancias negativas o desfavorables, es tan importante como la motivación.
  6. Trabajo consistente. Muchas lesiones son evitables con trabajo y buenos hábitos que vienen de la constancia en el trabajo.
  7. Personalidad. Es muy importante que el deportista siempre tenga una actitud responsable y constante, ya que esto impactará su manera de trabajar.
  8. Optimismo. El jugador que disfruta y ve las cosas desde una perspectiva positiva, tiene mejores posibilidades que el deportista que solamente se exige por obligación o por sentido del deber.

>>> Te puede interesar: Fomenta los diferentes tipos de inteligencia en los niños

Un mensaje muy importante es que estas características se pueden desarrollar con la práctica del deporte desde muy pequeños. Así que, ¡ahora ya sabes qué debes promover en tus niños para que sean grandes deportistas! Además, no te olvides de brindarles un entorno de armonía, de estimulación y de una alimentación integral, con las vitaminas necesarias, como la asociación de vitaminas del complejo B de Bedoyecta® Pediátrica, vitaminas que participan de manera activa en el mantenimiento y desarrollo del sistema nervioso.


Descarga el recetario saludable para que tus niños coman saludable y divertido

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!