¿Cuál es la vitamina que más consumen los futbolistas?

Para rendir a tope en la máxima justa, un futbolista profesional requiere tener una alimentación adecuada, basada en el Complejo B, por lo que cada equipo cuenta con nutriólogos que crean el menú adecuado, de acuerdo con las características físicas y la posición del jugador.

Durante su competencia, los siguientes nutrientes son indispensables para cualquier atleta de alto rendimiento:

  • Vitaminas
  • Carbohidratos
  • Proteínas
  • Minerales

Por ejemplo, México llevó a territorio mundialista tortillas, ingredientes para hacer salsas y carne roja para obtener proteínas y vitaminas como la B1, B2 y B6, que son parte del complejo B, contenido en Bedoyecta Caps y Bedoyecta +G.

Estos nutrientes son vitales, porque intervienen en la obtención de energía y beneficiaron a los seleccionados durante su recuperación en la cita mundialista, según el diario español AS.

“En este tipo de torneos, conforme va avanzando la Copa, los días entre un partido y otro se van volviendo más cortos y tienes un menor tiempo para que se recuperen las fibras musculares”, describió Beatriz Boullosa, nutrióloga de México.

Futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo consumen la vitamina B12 para recuperarse, después de cada partido. El portugués suele disputar los 90 minutos de cada partido y necesita una recuperación prácticamente inmediata para mantener su etiqueta de ser considerado el mejor futbolista del mundo.

Añadido a esto, se recomienda que los jugadores coman frutas y verduras tales como brócoli, lechuga, manzana verde, tomate, sandía, uvas, naranjas y ciruelas. Como un “gusto” añadido, comer huevo o hot cakes con avena son benéficos para el buen rendimiento.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo sé si mi hijo es un buen deportista?

Ya te habrás dado cuenta que la alimentación de los mejores futbolistas no es cosa del otro mundo y puedes seguirla si juegas este deporte regularmente. Bedoyecta Caps y Bedoyecta +G te invitan a que te suscribas a nuestro blog para obtener consejos para una vida saludable y con energía.

Descargar Rutinas de Ejercicios Funcionales y fáciles para ponerte fit en 8 semanas

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!