¿Qué vitamina sirve como auxiliar contra la depresión y ansiedad?

La vitamina B3, también conocida como niacina, sirve de auxiliar para el tratamiento contra la depresión y los trastornos de ansiedad, según diversas evidencias médicas.

¿Qué es y cuál es la función de esta vitamina?

Está formada por dos coenzimas el ácido nicotínico y la nicotinamida, que se encargan de sintetizar y degradar los ácidos grasos, los hidratos de carbono, los aminoácidos y el intercambio de oxígeno, según Webconsultas.com

El consumo de este nutriente puede servir para el tratamiento de enfermedades mentales como:

  • Depresión
  • Esquizofrenia
  • Alzheimer
  • Alucinaciones por drogas
  • Dependencia del alcohol
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

¿Por qué es tan importante combatir la depresión?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

De ser grave, este padecimiento puede conducir al suicidio. En casos leves, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.

La depresión afecta a alrededor de 300 millones de personas en el mundo.

¿Por qué es tan importante combatir la ansiedad?

La deficiencia de niacina provoca una severa tensión interna, ansiedad y hasta fobias, según un artículo del periódico Excélsior.

Más de 260 millones de personas sufren trastorno de ansiedad en el orbe, de acuerdo con información de la OMS.

La ansiedad puede definirse como una anticipación de un daño o desgracia futuros, cuando llega a sobrepasar cierta intensidad o supera la capacidad adaptativa de la persona, es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando malestar significativo con síntomas que afectan tanto al plano físico, como al psicológico y conductual.

Es importante combatir este padecimiento debido a que la persona afectada puede manifestarse incapaz de actuar ante situaciones estresantes, por la presencia notable de temor o preocupación excesiva.

>>> Te puede interesar: Evita que la ansiedad de tus adolescentes rompa la armonía de tu hogar

¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN NIACINA O VITAMINA B3?

Para evitar la deficiencia de niacina, también conocida como nicotinamida o vitamina B3, se recomienda que las personas tengan una dieta balanceada con los siguientes alimentos.

  • Levadura
  • Carne de res
  • Leche
  • Huevo
  • Verduras verdes
  • Granos de cereal

Además, se recomienda el consumo de multivitamínicos como Bedoyecta Cápsulas, ya que contiene Complejo B, de la que la niacina es parte, que puede evitar enfermedades mentales.

Conoce todo sobre Bedoyecta +G: para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

FUENTES:
Web Consultas
Medline.plus
Organización Mundial de la Salud
Excelsior


Una vez que conoces los beneficios de la vitamina B3, te recomendamos suscribirte al Blog de Tips de Consejos de Energía para llevar una vida saludable con el impulso de energía que necesitas día a día.

Descarga la guía de ejercicios para una relajación muscular correcta

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!