Vitaminas genéricas o de patente, la diferencia está en la calidad

Para garantizar que tu familia obtendrá los nutrientes que necesita, no sólo se trata de asegurarles tres comidas al día. Considera que es fundamental brindarles las vitaminas y minerales que su cuerpo les exige de acuerdo con su edad, actividad y estado de salud. Por ello, te decimos cuál es la diferencia entre las vitaminas de patente y las genéricas y cómo te ayudarán a lograr este objetivo. 

De acuerdo con una consulta que realizó el INEGI en el país recientemente, la alimentación del mexicano promedio se encuentra dentro de los parámetros de hábitos saludables. El reporte dice que 75.3% del gasto en alimentación se destina a productos calificados como saludables. Esto es fundamental, pues a través de los buenos hábitos alimenticios se obtienen las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.   

Tu familia, ¿tiene los nutrientes que necesita?

Como lo platicamos en nuestro artículo Guía de vitaminas: ¿Cuáles vitaminas tomar de acuerdo con tu edad?, las vitaminas se obtienen a través de los alimentos y cada individuo tiene requerimientos diferentes de acuerdo con su edad, pero también de su actividad.   

>>> Te puede interesar: ¿Por qué es tan efectivo el Complejo B en personas de todas las edades?

Suplementar consiste en compensar las deficiencias de los nutrientes o vitaminas mediante el aporte adicional de ese elemento en cuestión. Por lo tanto, la suplementación de vitaminas y minerales se hace necesaria en aquellos casos en los cuales la alimentación no alcanza para cubrir las necesidades particulares del organismo, explica la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). 

De hecho, las vitaminas y los minerales son considerados micronutrimentos esenciales, lo cual significa que debemos obtenerlos por medio de la dieta, pues en general nuestro metabolismo no es capaz de producirlos, agrega la AMC. 

Así que, si en los tres alimentos al día que consume tu familia no adquieren todas las vitaminas y minerales que necesita su organismo, tendrán que obtenerlos por suplementos vitamínicos. 

¿Vitaminas de patente o genéricas?

Cuando se trata de vitaminas, observar que sean de alta calidad es un factor crítico, ya que de ello dependerá que obtengas realmente tu ingesta diaria requerida. 

Un medicamento o vitamina de patente ––explica la Profeco–– es aquel que surge de una investigación profunda que realiza un laboratorio con la intención de sanar un padecimiento específico y, por este trabajo de descubrimiento y prueba de efectividad que le tomó años, se le otorga la patente.

En contraste, un medicamento o vitamina genérico es aquel que demuestra que tiene el mismo efecto que el de patente, ya que ‘copió’ las sustancias activas y se espera que tengan el mismo efecto que el producto original de marca.

La diferencia, como podrás ver, son los años de investigación y de pruebas de efectividad que le tomó a la farmacéutica que obtuvo la patente para desarrollar el vitamínico. El otro tomó el resultado y emuló el proceso. 

Por lo tanto, si quieres dar a tu familia un multivitamínico de calidad y que te garantice que obtendrán los mínimos requisitos de ingesta diaria, acércate a quienes tienen la patente como es el caso de Bedoyecta® Cápsulas. 

Bedoyecta® Cápsulas es el multivitamínico que sirve para obtener la energía suficiente y tener un óptimo rendimiento durante el día, al evitar las deficiencias de los nutrientes que requiere el cuerpo para funcionar adecuadamente. Sus cápsulas contienen las vitaminas hidrosolubles antineuríticas y hematopoyéticas más importantes, las cuales son: Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), Vitamina B6 (Piridoxina), Vitamina B12 (Cianocobalamina), Ácido Fólico, Vitamina C (Ácido Ascórbico) y Rutina.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Fuentes:

 

Descargar video Rutina de Ejercicios en Casa

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!