¿Dolor de cabeza? El complejo B te ayuda en el tratamiento

La cefalea o dolor de cabeza es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad. Se llega a presentar hasta en el 50% de los adultos y puede ser debido a múltiples causas, afectando a miles de personas alrededor del mundo.

La cefalea, además de causar dolor, puede repercutir en tu vida cotidiana, al interrumpir tu vida social y laboral. Existen diferentes tipos de dolor de cabeza, según la Organización Mundial de la Salud, los cuales son:

  • Cefalea tensional: Es el dolor de cabeza más frecuente y está relacionado con el estrés o problemas musculares del cuello.
  • Migraña: Es un dolor de intensidad moderada a severa, de un solo lado de la cabeza, que empeora con la actividad física ordinaria.
  • Cefalea en brotes: Es poco frecuente. Se caracteriza por episodios recurrentes y frecuentes (por varias veces al día), breves pero sumamente dolorosos y, normalmente, se concentran en torno a un ojo, que lagrimea y se enrojece.

TE RECOMENDAMOS: ¿Desvelado? El Complejo B te ayuda a recuperarte de una noche de fiesta o trabajo

¿Cómo puede contribuir el Complejo B al tratamiento del dolor de cabeza?

Las vitaminas del Complejo B han demostrado su utilidad clínica en padecimientos dolorosos como el dolor de cabeza, reduciendo la gravedad y duración del padecimiento. Además pueden aumentar el efecto analgésico de los antiinflamatorios no esteroideos, indica un texto especializado publicado en Medigraphic.

>>> Te puede interesar: Beneficios del complejo B en el sistema nervioso

Es importante recordar que si persisten las molestias y el dolor de cabeza no cesa, te sugerimos consultar a un médico para que te dé un diagnóstico certero de tu estado de salud y tengas un tratamiento acorde a lo que necesitas.

Además de las propiedades antes mencionadas del Complejo B, te sugerimos complementar tu alimentación con Bedoyecta® Cápsulas, ya que es un multivitamínico que te ayudará a obtener la energía suficiente para tener un óptimo rendimiento durante el día, evitando las deficiencias de los nutrientes que requiere el cuerpo para funcionar adecuadamente.

Conoce todos sobre el Complejo B: qué es y para qué sirve.


 Ahora que conoces cómo el Complejo B contribuye al tratamiento contra el dolor de cabeza, te invitamos a que te suscribas al Blog de Tips de Energía, Concentración y Desarrollo Infantil de Bedoyecta®.

Bedoyecta - Sucríbete al blog con tips de energía, concentración y desarrollo infantil

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!