5 Sustitutos del café para incrementar tus niveles de energía

Si tú eres de esas personas que no pueden comenzar el día sin su taza de café y al darte cuenta al final ya llevas, tres, cuatro o cinco tazas; entonces este artículo es para ti.

Si bien la cafeína tiene efectos energizantes aunados a un sabor que muchos apreciamos; en el largo plazo, como todo exceso, puede resultar perjudicial para la salud.

>>> Te puede interesar: Tips para iniciar el año con energía

A continuación te damos otras opciones que te brindarán esa energía que a todos nos falta para completar nuestras tareas diarias e incluso vivir momentos extras que complementen y enriquezcan nuestras vidas:

  • Agua: si te estás sintiendo un poco desganado; primero asegúrate de tener un buen nivel de hidratación y bebe un vaso de agua. La deshidratación leve ofusca la mente y ahoga la energía. Ingiere tanta como tu cuerpo te lo pida.
  • Vitaminas: no todas las vitaminas las produce nuestro cuerpo por sí sólo; por lo que la baja de energía o concentración se puede deber a la falta de vitamina B (B1, B6 o B12) . Podrás notar una mejora con una dosis de complejo B, el cual puedes encontrar en productos como Bedoyecta Caps y Bedoyecta +G. Ambos complejos vitamínicos son hidrosolubles y nuestro cuerpo los puede eliminar mediante la orina, evitando correr un riesgo grave para la salud. Conoce todas las variedades aquí.
  • Té Oolong: también conocido como té azul, es un té tradicional chino proveniente de la planta Camellia sinensis; es muy popular no sólo por su sabor si no por sus efectos energizantes; lo puedes tomar a cualquier hora del día disfrutando de su sabor y efecto.
  • Té de regaliz: este tipo de bebida; aunque no contiene cafeína, aumenta tu energía, debido a que apoya las glándulas suprarrenales sobrecargadas, que son los órganos que responden al estrés.
  • Agua de coco: a parte de ser refrescante e hidratante; que como ya mencionamos es uno de los principales factores de falta de energía, contiene electrolitos que tu cuerpo necesita: potasio, sodio, fósforo, magnesio y calcio; los cuales aportan de manera natural elementos para darte energía e impulsar tu rendimiento físico.

>>> Te puede interesar: Las 6 actividades de los niños que demandan un “plus” de energía

¡Ahora ya lo sabes! Si quieres bajarle un poco al café y aumentar tus niveles de energía y concentración, aquí tienes 5 buenas opciones que son muy fáciles de aplicar en tu día a día y así agregaras variedad a tu nutrición, sin arriesgar tu salud.

Descargar video Rutina de Ejercicios en Casa

Conoce más tips de energía en: www.viveesosmomentos.com
Consulte a su médico

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!