5 consejos para mantener la motivación de un runner

Ser un runner implica esfuerzo, disciplina y mantener la mejor actitud, para cumplir con las rutinas que exigen los planes de entrenamiento.

Bedoyecta® Cápsulas trae para ti cinco consejos para mantener la motivación durante el proceso de convertirte en runner:

1. Elige el horario que más te guste

Debes tomarte la libertad de correr en el momento del día que prefieras. No tienes que sentirte obligado a ejercitarte en la mañana o en las noches, sino cuando te sientas con energía y motivación para hacerlo.

De acuerdo con el diario español Mundo Deportivo, el momento adecuado para correr depende de ti, ya que existen diferentes factores que intervienen en la decisión.

2. Descansa lo suficiente

Tienes que darte el tiempo para descansar, después de los entrenamientos. Se recomienda que no hagas más ejercicio del que puedas resistir o tengas programado en cada jornada.

No respetar los momentos de descanso, puede derivar en lesiones que te impedirán continuar con tu plan de entrenamiento para convertirte en un corredor experimentado, según el portal Runners.es.

3. Escucha música al correr

Para mantener el buen ánimo durante el ejercicio, se aconseja escuchar la música que más te guste. Las canciones de pop y heavy metal pueden ayudarte a resistir tu plan de entrenamiento con menos problemas, sugiere el portal El Confidencial.

Sólo toma en cuenta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda usar audífonos no más de 2 horas al día y con volumen por debajo de 50 decibeles para evitar cualquier problema con tus oídos.

Te recomendamos: ¿Quieres dejar el sillón? 5 consejos para convertirte en runner desde cero

4. Valora tus resultados y esfuerzo

Cada vez que superes un objetivo trazado, debes valorarlo ya que progresas en tus metas como corredor, gracias a tu disciplina y esfuerzo, por lo que puedes premiarte o felicitarte de alguna manera que resulte agradable para ti.

Debes sentirte orgulloso de tu trabajo realizado y enfocarte en tus planes personales de entrenamiento, explica Runners World.

5. Piensa en los beneficios para tu salud

Cuando sales a correr, es importante tener en mente los beneficios que tiene para nuestro cuerpo.

Algunos de las ventajas para la salud que tiene ser un runner habitual son:

  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Reduce el estrés
  • Colabora a conciliar el sueño

Para lograr un estilo de vida saludable, además de ejercitarnos, debemos seguir una dieta balanceada, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Por ejemplo, las vitaminas del Complejo B ayudan a la generación de energía en el organismo y mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico.


Ahora que sabes cómo mantener la motivación para ser un runner, te invitamos a que descargues la Rutina de Ejercicios Funcionales de Bedoyecta® Cápsulas, que te pondrán fit en ocho semanas, sin salir de casa u oficina.

Descarga la guía del runner con entrenamiento para empezar a correr

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!