Complejo B: Para qué sirve, Beneficios y Qué Contiene

El Complejo B es el conjunto de las ocho vitaminas B, que tiene como beneficios el incremento de la energía, coadyuvante en el efecto analgésico ante los dolores neuropáticos y contribuye a la prevención de la anemia perniciosa, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo.

¿Para qué es el Complejo B?

El Complejo B se utiliza en suplementos vitamínicos para apoyar la energía, el metabolismo y la salud general. Además, estas vitaminas también están presentes en alimentos, como carnes magras, pescado, lácteos, nueces y cereales integrales. 

Su importancia radica en su participación en numerosas funciones metabólicas y en la prevención de deficiencias que pueden afectar la salud.

>>> Te puede interesar: Vitaminas para el cerebro

Beneficios del Complejo B

El Complejo B desempeña un papel esencial en la salud general y el bienestar. Los beneficios clave de estas vitaminas incluyen el apoyo a la energía, el sistema nervioso, la salud cardiovascular y mucho más. A continuación, se explicarán con más detalle estos beneficios para comprender mejor su importancia en la salud.

  1. Energía: Ayuda en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, lo que contribuye a la producción de energía.
  2. Salud del sistema nervioso: Las vitaminas B, como la B6 y la B12, son esenciales para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y la producción de neurotransmisores.
  3. Salud cardiovascular: Contribuye a mantener niveles saludables de homocisteína en sangre, lo que está relacionado con la salud cardiovascular.
  4. Producción de glóbulos rojos: La vitamina B12 es crucial para la formación de glóbulos rojos en la sangre.
  5. Desarrollo fetal: El ácido fólico (B9) es fundamental durante el embarazo para prevenir defectos del tubo neural en el feto.
  6. Metabolismo de nutrientes: Ayuda a descomponer y utilizar adecuadamente los nutrientes que obtenemos de los alimentos.
  7. Apoyo inmunológico: Algunas vitaminas B, como la B6, juegan un papel en el funcionamiento del sistema inmunológico.
  8. Mejora del estado de ánimo: Algunas vitaminas B están relacionadas con el equilibrio de neurotransmisores en el cerebro, lo que puede influir en el estado de ánimo.
  9. Prevención de deficiencias: Evita deficiencias vitamínicas que pueden llevar a problemas de salud, como anemia y neuropatía periférica.
  10. Apoyo a la salud ocular: La riboflavina (B2) es importante para la salud de los ojos.

Qué contiene el complejo b: vitaminas que lo componen

Bedoyecta Blog - ¿Qué vitaminas componen el complejo b?

Reconoce la importancia del consumo de cada una de ellas:

  • Vitamina B1 (tiamina): Es indispensable para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Se distribuye ampliamente en los tejidos, con la concentración más alta en hígado, cerebro, riñón y corazón.
  • Vitamina B2 (riboflavina): Contribuye a la generación de energía y desarrollo celular, además de prevenir los trastornos hormonales y el dolor de garganta, principalmente.
  • Vitamina B3 (niacina): Se recomienda para nivelar el colesterol en la sangre. También se usa junto con otros tratamientos para los problemas de la circulación y la migraña.
  • Vitamina B6 (piridoxina): Evita la anemia, el riesgo de depresión y erupciones en la piel.
  • Vitamina B7 (biotina): Auxilia para el correcto funcionamiento del metabolismo, el cuidado de la piel, mantenimiento de los tejidos, la pérdida de peso y los problemas cardíacos.
  • Vitamina B9 (ácido fólico): El ácido fólico es una vitamina B (folato) que sirve para prevenir la anemia megaloblástica y perniciosa, malformaciones o anomalías congénitas graves en los recién nacidos y la depresión en adultos.
  • Vitamina B12 (cobalamina): Ayuda a producir glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos, además de mantener sanas las células nerviosas.

>>> Te puede interesar: ¿El Complejo B aumenta el peso corporal?

Productos como Bedoyecta Caps y Bedoyecta+G son de utilidad para cubrir los requerimientos en las que el incremento en la demanda del Complejo B condiciona la aparición de diversas manifestaciones clínicas, como es el caso de la diabetes mellitus en adultos mayores, y alcohólicos crónicos, así como también deficiencias por actividad física intensa. 

Te recomendamos Bedoyecta Caps y Bedoyecta +G, ya que contiene el Complejo B en solución dentro de cápsulas de gelatina, para favorecer una mejor absorción y biodisponibilidad, a diferencia de las formas sólidas. Notarás que tus niveles de energía se incrementarán al evitar la anemia.

Si quieres obtener más información, suscríbete a nuestro blog y recibe consejos sobre cómo tener una vida saludable, alimentación adecuada y conocer acerca de los nutrientes que necesitas día tras día.

Puedes conseguir cualquiera de los productos de la familia de Bedoyecta ®  en:

Consigue Bedoyecta en Farmacias San Pablo                           Consigue Bedoyecta en Farmacias del Ahorro                           Nueva llamada a la acción

Conoce más sobre ¿qué es y para qué sirve Bedoyecta Caps?

Descarga las recetas de 5 jugos saludables para toda la semana

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día
con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!