¿Qué es y para qué sirve el Complejo B?

El Complejo B es el conjunto de las ocho vitaminas B, que tiene como beneficios el incremento de la energía, efecto analgésico ante los dolores neuropáticos y contribuye a la prevención de la anemia perniciosa, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo

¿Qué vitaminas componen al Complejo B? Aquí te damos la respuesta y reconocerás la importancia de su consumo:

  • Vitamina B1 (tiamina): Es indispensable para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Se distribuye ampliamente en los tejidos, con la concentración más alta en hígado, cerebro, riñón y corazón.
  • Vitamina B2 (riboflavina): Contribuye a la generación de energía y desarrollo celular, además de prevenir los trastornos hormonales y el dolor de garganta, principalmente.
  • Vitamina B3 (niacina): Se recomienda para nivelar el colesterol en la sangre. También se usa junto con otros tratamientos para los problemas de la circulación y la migraña.
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): Mejora el funcionamiento del sistema inmune, el rendimiento atlético y previene los dolores de cabeza.
  • Vitamina B6 (piridoxina): Evita la anemia, el riesgo de depresión y erupciones en la piel.
  • Vitamina B7 (biotina): Auxilia para el correcto funcionamiento del metabolismo, el cuidado de la piel, mantenimiento de los tejidos, la pérdida de peso y los problemas cardíacos.
  • Vitamina B9 (ácido fólico): El ácido fólico es una vitamina B (folato) que sirve para prevenir la anemia megaloblástica y perniciosa, malformaciones o anomalías congénitas graves en los recién nacidos y la depresión en adultos.
  • Vitamina B12 (cobalamina): Ayuda a producir glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos, además de mantener sanas las células nerviosas.

Productos como Bedoyecta Caps y Bedoyecta+G son de utilidad para cubrir los requerimientos en las que el incremento en la demanda del Complejo B condiciona la aparición de diversas manifestaciones clínicas, como es el caso de la diabetes mellitus en adultos mayores, y alcohólicos crónicos, así como también deficiencias por actividad física intensa.

Te recomendamos Bedoyecta Caps y Bedoyecta +G, ya que contiene el Complejo B en solución dentro de cápsulas de gelatina, para favorecer una mejor absorción y biodisponibilidad, a diferencia de las formas sólidas. Notarás que tus niveles de energía se incrementarán al evitar la anemia.

Conoce más sobre ¿qué es y para qué sirve Bedoyecta Caps?

Si quieres obtener más información, suscríbete a nuestro blog y recibe consejos sobre cómo tener una vida saludable, alimentación adecuada y conocer acerca de los nutrientes que necesitas día tras día.

Descarga las recetas de 5 jugos saludables para toda la semana

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!